Culiacán, Sin.- Como parte de los compromisos de cierre de año del Gobierno del Estado se integra un apoyo extraordinario a municipios y universidades que han solicitado recursos para el pago de aguinaldos por alrededor de 60 millones de pesos, mientras que para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se gestiona la ayuda con la autoridad federal.
Sin dar la cantidad exacta, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que para la UAS se requieren más de 300 millones de pesos para el pago de aguinaldos. Para esto, el miércoles se tiene programada una reunión con funcionarios federales para acordar un pari passu entre las administraciones como un respaldo financiero a la Universidad.
Te sugerimos: “Me caen gordos, son recaudatorios”: Rocha pide a instituciones de seguridad que quiten los retenes
– “Nosotros vamos a gestionar en la Federación que nos den porque a ellos les falta mucho dinero”.
– ¿Cuánto podría ser?, se le cuestionó.
– “No sé, 200, 300 millones de pesos. Pero eso nada más les dije porque me preguntaron y les dije un número, pero no es menos de lo que les dije”, precisó.
El mandatario estatal destacó que es necesario que se ejerza una disciplina financiera desde el inicio del año con el recurso que tienen presupuestado, y en el que se asegure el ahorro para el pago de aguinaldo a trabajadores.
En el caso de los ayuntamientos reconoció que este año se tuvo un avance en la disciplina financiera, ya que para 2023 son menos los casos, sin embargo, no dijo cuáles son los presidentes municipales que requieren el apoyo de Gobierno del Estado.
Puede interesarte: “Eso sí es persecución”: Rocha pide que restituyan a maestros de la UAS que fueron despedidos
La invitación por parte del gobernador a los presidentes municipales y universidades, es que el recurso para cada año se utilice en los rubros que se estiman y se ahorre en el transcurso de los meses el dinero para los compromisos por cierre de año.
En el caso de la UAS, el vicerrector de la institución en la zona sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, ha declarado en entrevista que la Universidad destinará poco más de 700 millones de pesos para el pago de aguinaldo.