Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a las instituciones de seguridad para que quiten los retenes que se instalan durante esta época decembrina, ya que aseguró que son con fines recaudatorios.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante su rueda de prensa “semanera” de este lunes 11 de diciembre, el mandatario estatal exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía de Investigación y a los municipios como Mocorito, para que dejen tranquila a la gente que transita.
Además, señaló que algunas personas se aprovechan de que en estas fechas se instalan en las rúas para camuflarse y estafar a los paisanos que llegan de visita a Sinaloa.
“No puede haber de ningún tipo, de por sí yo no quiero los retenes, me caen gordos, porque son puro recaudadores, que me disculpen todas las instituciones que ponen retenes. Ojalá que quiten esos retenes. Yo se lo pediría a la FGR y se lo pediría a la Ministerial, la de Investigación Federal”, dijo.
Por su parte, Rubén Rocha Moya también llamó a las autoridades estatales que los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) no realicen estas prácticas, pues ya tiene conocimiento sobre algunos casos en la zona norte.
Te sugerimos: “Tenemos que cuidarlos mucho”: Rocha Moya sobre arribo de paisanos que pasan por Sinaloa
Diputado denuncia actos de corrupción y extorsión en retén de Las Brisas, Guasave