Los Mochis, Sin.- Ante las denuncias públicas que han hecho algunos paisanos sobre presuntas extorsiones al recorrer las carreteras de Sinaloa en retenes instalados al parecer por elementos del Ejército, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que van a estar pendientes de que se les trate bien.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que la carretera internacional México 15 le corresponde al gobierno federal, pero no le gustaría que los paisanos que aportan a la economía de la entidad y del país, no puedan transitar libremente los tramos de la rúa que atraviesan Sinaloa, se les deben de respetar sus derechos.
“Sí corresponde, pero nosotros estamos muy pendientes por la pasada, tenemos que cuidarlos mucho, son nuestros paisanos, nos alimentan mucho con sus aportaciones, no queremos que sufran, ni que se diga que en Sinaloa no pudieron pasar libremente”, precisó.
En días pasados el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Ismael Bello Esquivel, manifestó que la indicación del personal del punto de revisión de esta dependencia en el Valle del Carrizo es que se ofrezca un trato de respeto a los viajeros y que no se cometan abusos.
El funcionario estatal pidió a los paisanos que traigan el permiso de internamiento para circular temporalmente, a fin de que los vehículos vengan en regla y no corran el riesgo de ser retenidos o decomisados.
Proporcionó los teléfonos 66 77 21 53 82 y 66 77 21 54 04 para denunciar en caso de que se registre alguna arbitrariedad para sancionar a los funcionarios que tengan alguna responsabilidad.
Comentó que ya se tiene un incremento en el flujo vehicular en las carreteras de Sinaloa y conforme se acerque el mes de diciembre será mayor, esto debido al periodo vacacional de invierno porque los paisanos ingresan a México a pasar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
Puede interesarte: Reportan retenes de gente armada cerca de Tecualilla, Escuinapa, y montan operativos especiales
¡No lo olvides! En intento de extorsión, la solución es colgar y buscar al supuesto familiar dañado