Al momento

Centro

¡No lo olvides! En intento de extorsión, la solución es colgar y buscar al supuesto familiar dañado

El titular del Sesesp comentó que en Sinaloa se trabaja fuertemente para evitar que se sigan dando casos de extorsión

Ricardo Jenny del Rincón con medios de prensa
Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Ante los casos de extorsión que se han registrado en Sinaloa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) recordó a la ciudadanía colgar la llamada a tiempo e identificar a la persona que supuestamente está en peligro.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El titular del Sesesp, Ricardo Jenny del Rincón, mencionó que existe una campaña permanente por parte de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UEA), para tratar de inhibir el delito.

“Generalmente, como lo dice la campaña: la extorsión se acaba colgando. Hay que tratar de identificar realmente cuando es un familiar el que está en peligro y cuando no lo es, o cuando la situación que está relatando la propia llamada carece de sentido”, expresó.

El funcionario estatal comentó que las personas no deben dejarse engañar por el otro ciudadano que está del otro lado de la llamada, por ser profesionales para hacer este tipo de comisión de delito.

Debes leer: Toda detención es positiva para inhibir delitos: Sesesp por detención de dominicano en Culiacán

Además de colgar la llamada y buscar a la persona que supuestamente está en peligro, la víctima de intento de extorsión puede acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente y entregar datos, como el número en el que recibió la posible extorsión, o en su caso, el contacto con el que ocurrió el delito.

El titular del Sesesp comentó que en Sinaloa se trabaja fuertemente para evitar que se sigan dando casos de extorsión.

Te sugerimos: Sesesp exhorta a ayuntamientos a reforzar operativos para contener delitos patrimoniales en Sinaloa

Jenny del Rincón indicó que considera que la campaña ha tenido buenos resultados tanto a nivel nacional como estatal, ya que la extorsión es uno de los delitos que más disminución ha tenido con respecto a los dos últimos años.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.