Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no está de acuerdo en que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) despida a maestros que se manifestaron en contra de la actual administración de la Casa Rosalina.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanera, el mandatario estatal resaltó que esos despidos por dichos motivos sí constituyen una “persecución política”, porque todos tienen derechos a manifestarse y la Universidad debe ser de libertades.
“No estoy de acuerdo con ellos, que los restituyan, al rato van a decir por eso me hablaban, ahí hay persecución política, me acusan que los ando persiguiendo políticamente, pero ahí [en la UAS] sí hay persecución política, deben dejar que la gente se manifieste, la universidad debe ser libre, ya lo dijimos, yo comparto la idea de que deben ser restituidos, además ya les dije yo, dejen esas presiones de esa naturaleza”, dijo.
Rocha Moya comentó que no promueve ninguna manifestación de ningún tipo, por el contrario, llegan a Palacio de Gobierno a manifestarse ante él, pero no está de acuerdo que haya persecución política de ningún tipo por alguna manifestación que hagan los docentes.
“Ya me mandaron videos a mí, ya me han mandado, de un grupo de que hay otros casos, antes aquí… lo que pasa es que aquí en Gobierno tenían acuerdo y llegaban a la junta, llegaban aquí y les resolvían todo, pero aquí no, por eso somos el quinto estado en estado de derecho, se aplica el estado de derecho simple y llanamente”, expresó.
Resaltó que la ley laboral es de carácter proteccionista y que está diseñada para proteger al trabajador, por lo que “la opinión que tengo al respecto es que no haya persecución política, los vamos a apoyar a la universidad, yo los voy a ayudar para el caso del aguinaldo y no tengan la menor duda, siempre y cuando no tengan a esos que corren a la gente nada más porque se manifestaron en contra, están en contra, eso no debe permitirse”.
Te sugerimos: ¡Despedido! Docente universitario señala como una represalia su separación de su labor
Por hacer un “análisis superficial” sobre tema de la UAS, Sergio Mario Arredondo renuncia al PRI