Culiacán, Sin.- El docente Antonio Chávez Sevilla fue separado de su cargo bajo argumentos que considera una represalia, por ejercer su libertad de expresión, acusó en rueda de prensa el también universitario Arturo Nevárez.
En rueda de prensa, integrantes del Movimiento Democrático Universitario dieron a conocer la información sobre el despido del maestro de la Facultad de Derecho, Chávez Sevilla, por compartir en sus redes sociales un video donde Arturo Nevárez invita a las y los universitarios a sumarse a su planilla que pretendía participar en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional del Suntuas Académicos.
Puede interesarte Difieren otra audiencia de Madueña y Robespierre; personal de la UAS se inconforma y toma la sala
También, por haber compartido una nota de un medio local donde citan una declaración del diputado José Manuel Luque en alusión al juicio que enfrenta el rector en funciones Jesús Madueña Molina.
Chávez Sevilla advierte que la investigación a la que fue sujeto se realizó por parte de militantes del Partido Sinaloense, algo que señaló de una violación a sus derechos humanos, por lo que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Junta de Conciliación y Arbitraje para buscar justicia.
En ese sentido Arturo Nevárez criticó que desde el Sindicato se esté presionando a universitarios que no se encuentren alineados a las políticas actuales de la UAS.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Está copada toda la estructura de la Universidad y evidentemente que ven al Movimiento Democrático como una amenaza que pone en riesgo para ellos el seguir teniendo el control de nuestra institución”.
De acuerdo con los universitarios, fue a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAS, bajo la dirección de Francisco Álvarez Valdez, desde donde se le separó del puesto a Chávez Sevilla. Este funcionario universitario forma parte de la comisión de justicia interpartidista del PAS.
De acuerdo con el docente, la investigación en su contra fue solicitada por Andrés Avelino Sarabia Ríos, director de la Facultad de Derecho de la UAS, también militante del PAS, y quien además fuera uno de los notarios a quien le fue retirado el fíat por la Secretaría General de Gobierno al haber incurrido en algunas irregularidades a la hora de tomar el cargo notarial.