Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya informó que brindará apoyo al Ayuntamiento de Escuinapa, luego de que la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez indicó que tienen un adeudo de 2 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que ha afectado en cortes del suministro de agua potable.
El mandatario estatal señaló que es importante que la administración municipal busque alternativas para cumplir con el pago a la CFE, pero afirmó que siempre contarán con el apoyo de Gobierno del Estado.
Te sugerimos: Jumapae debe 1.2 mdp a la CFE y le corta la luz: la cabecera de Escuinapa no tiene agua
“Siempre tienen apoyo, porque normalmente les cortan la luz y se afecta sobre todo el suministro de agua, y entonces estamos atentos. Escuinapa se ha convertido en un problema muy fuerte, pero estamos en eso, estamos tratándolo”, precisó.
Rocha Moya adelantó que el miércoles 04 de septiembre se reunirá con los presidentes municipales para abordar diversos temas, entre ellos, el adeudo de las administraciones a la Comisión Federal de Electricidad.
Por su parte, la alcalde Blanca Estela García Sánchez ha realizado un exhorto a los escuinapenses para que paguen el servicio de agua potable que reciben, debido a que el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad supera los 2 millones de pesos.
“Aquí se debe hacer un llamado a la ciudadanía, que pague su consumo de agua. Pagamos al entrar a mi administración casi 14 millones de pesos de un adeudo ante CFE. Fueron tres años de no pagar energía eléctrica. Llego yo y la tuvimos que pagar, y ahora son 2 millones de pesos que se adeudan, pero la adeuda la ciudadanía, la gente que no paga el agua y pagan justos por pecadores”.
Lee también: ¡Es la solución! El adeudo de 2 mdp a la CFE es porque no pagan las tarifas de agua
La presidenta municipal también hizo un llamado a los directivos de ka CFE a ser más empáticos y apoyen con un convenio para poder abonar.
García Sánchez dijo que el servicio ya se restableció porque se conectó nuevamente la electricidad, sin embargo, están a expensas de que se las vuelvan a cortar, y al realizar este procedimiento también dañan los equipos.
Finalmente, aseguró que por lo pronto se siguen haciendo las negociaciones para que no se registren más cortes del suministro.