Al momento

BLOQUEO

Escuinapenses exigen tener agua potable en su casa; desde hace 2 meses tienen problemas con el servicio

Los manifestantes bloquearon la carretera internacional, frente al Palacio Municipal y advierten que van a continuar las protestas

Escuinapenses se manifestaron ante la falta del vital líquido | Foto: Captura de pantalla

Escuinapa, Sinaloa. – Cansados de abrirle a la llave y no contar con el servicio de agua potable, decenas de habitantes este sábado acudieron hasta la presidencia municipal para exigir a las autoridades locales que hagan lo necesario para restablecer el suministro del vital líquido, y que quedó suspendido cuando la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica en la zona de abastecimiento.

Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con pancartas en mano, los usuarios de la Jumapae reclamaron por los problemas de desabasto que dijeron padecen desde dos meses, cuando empezó a llegar agua solo 3 veces por semana, pero que se agudizó en los últimos días, por lo que tienen que comprar agua en pipas a un costo de 140 pesos por tinaco, lo que resulta bastante oneroso, y por ello que le exigieron a la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez una solución al problema.

A manera de presión, el grupo de escuinapenses bloqueó la avenida Miguel Hidalgo y Gabriel Leyva, a un costado del ayuntamiento, por lo que agentes de tránsito municipal desviaron el paso de vehículos unas cuadras atrás.

Debes leer: Teesin confirma resultados de elección de Concordia, Choix y Escuinapa

Hasta el lugar se acercó el regidor Santiago Lora quien intentó dialogar con los manifestantes para señalar que el ayuntamiento logró un convenio con la CFE.

“Tengo entendido que ya empezó a caer agua, desde ayer.  Hubo un arreglo con la Comisión de que se le iba a estar pagando y el arreglo fue que iban a bajar la luz y ayer lo comprobé porque como a las 7 de la noche empezó a dar vuelta el medidor y empezó a caer el agua y yo ya tengo agua”.

Los manifestantes negaron que esto haya ocurrido, por lo que se requiere una solución de fondo, y no una “aspirina”.

“En la casa de nosotros no ha caído agua. Sabemos que esto va a ser una aspirina. Nosotros necesitamos soluciones. Hay uniformes que lavar, trastes que lavar. No hay suficientes ingresos para estar gastando en agua y la presidenta no se digna a solucionar”.

“Urge bañarnos. Da la cara Blanca como presidenta”; “Ya basta, queremos agua. Blanca da la cara”; “Señor gobernador usted la regresó dennos solución queremos agua”; “No a los moches paguen CFE queremos agua”, fueron algunas de las leyendas inscritas en las pancartas.

Más en Sinaloa: Termina Jumapam la reparación del socavón de la calle Jesús Kumate

Los manifestantes levantaron la protesta luego de permanecer por casi dos horas, pero advirtieron que el lunes, en caso de seguir sin recibir agua en sus domicilios, nuevamente van a bloquear la avenida Hidalgo, que es el paso de la carretera Internacional México 15, de sur a norte.

En redes sociales, varios escuinapenses hicieron transmisiones en vivo a través de redes sociales para evidenciar la problemática que padecen y que esperan sea resuelta lo más pronto posible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.