Escuinapa, Sinaloa. La presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, hizo un exhorto a los escuinapenses para que paguen el servicio de agua potable que reciben, debido a que el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad supera los dos millones de pesos.
Tras las manifestaciones del día de ayer sábado, donde habitantes del municipio salieron a las calles para exigir que se les restableciera el suministro de agua potable, la alcaldesa comentó que el corte fue realizado por la Comisión Federal de Electricidad, debido a que se tiene un adeudo y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa no tiene el recurso para pagar el suministro de luz, debido a que los usuarios no realizan el pago.
Te sugerimos: Cuidado, los meses de “terror” para tu recibo de luz están en camino ¿cómo vienen las tarifas CFE?
“Aquí se debe hacer un llamado a la ciudadanía, que pague su consumo de agua. Pagamos al entrar a mi administración casi 14 millones de pesos de un adeudo ante CFE. Fueron tres años de no pagar energía eléctrica. Llego yo y la tuvimos que pagar, y ahora son 2 millones de pesos que se adeudan, pero la adeuda la ciudadanía, la gente que no paga el agua y pagan justos por pecadores”.
La presidenta municipal también hizo un llamado a CFE de ser más empática y apoye con un convenio para poder abonar.
Blanca Estela García dijo que el servicio ya se restableció porque se conectó nuevamente la electricidad; sin embargo, están a expensas de que se las vuelvan a cortar, lo cual al realizar este procedimiento también dañan los equipos.
Aseguró que por lo pronto dijo se siguen haciendo las negociaciones para que esto no ocurra.
García Sánchez precisó que en algunas colonias del municipio si había suministro de agua potable, pero reconoció que también las tuberías ya terminaron su periodo de vida, por lo que es necesario realizar una rehabilitación en la que se necesita una gran inversión.
Agregó que durante su administración se trabajó en esto, pero es difícil avanzar como se requiere porque la Jumapae no tiene recurso, ya que también se tienen que pagar la nómina y laudos perdido, por lo que enfatizó en que la ciudadanía debe pagar el servicio que recibe.