Mazatlán, Sinaloa. Por la proximidad de Semana Santa, el presidente municipal de San Ignacio, Luis Fernando Loaiza Bañuelos, dijo que está valorando si harán eventos públicos masivos, pues lo último que se quiere es causarle un mal a los ciudadanos y turistas, por la situación de inseguridad que se vive principalmente en la zona fronteriza entre Sinaloa y Durango.
Te podría interesar: Tercera jornada de limpieza: retiran 1.4 toneladas de basura de zona de manglares en Mazatlán
Aseguró que en la cabecera municipal no hay problemas de violencia como en la zona serrana, pero analizará a detalle si se llevarán a cabo eventos públicos, y para ello tomarán en cuenta a los ciudadanos.
“No quisiera yo arriesgarme a exponer a mi gente a que vaya a pasar un detalle en esa fiestas o eventos masivos que se hacen en Semana Santa. Lo voy a checar, lo voy a consensar y ya de ahí voy a tomar una decisión, lo que el pueblo quiera siempre y cuando, cómo te digo, tomando todas medidas de seguridad para que no vaya haber ningún detalle”.
Sugerida: ¡Van por más turistas para Sinaloa! Secretaría de Turismo presenta plan de trabajo 2025
Loaiza Bañuelos también habló sobre la entrega de tomates gratis. Explicó que las 80 toneladas del fruto fue una donación de los agricultores y ganaderos de San Ignacio como agradecimiento por el raspado del camino por donde transitan para cargar y transportar dicho alimento, pues antes habían sufrido algunos accidentes.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el tema de la escasez de agua, dijo que se han hecho campañas para que las personas no desperdicien el vital líquido y que ya no llenen sus tinacos y pipas en las bombas, sino que lo hagan directo en el río.
Consideró que en los primeros 100 días de trabajo, su equipo ha dado resultados positivos en
temas que aquejaban a los ciudadanos como el raspado de caminos de terracería, además de hacer mejoras en el sistema de agua potable, del drenaje y del alumbrado público.