México. A través de redes sociales se viralizó una imagen de la cantante y actriz mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida como Thalía. Sin embargo, dicha imagen fue creada mediante inteligencia artificial y era utilizada para defraudar a seguidores y fanáticos de la artista.
Según se dio a conocer, la imagen de Thalía era empleada para engañar a personas y quitarles dinero a través de una página de supuestas inversiones, con la finalidad de que los seguidores y fans de la cantante invirtieran sin darse cuenta del fraude.
Algunas víctimas del engaño aseguraron que la página, de nombre Silvia Flores, incluso utiliza un video falso de Thalía invitándolos a unirse al proyecto con una inversión inicial de 900 pesos, con la promesa de que ese dinero crecerá en pocos días.
Te puede interesar leer: Luisito Comunica reaparece en redes tras su viaje a Cuba: “Grabé contenido valioso”
Después de ingresar a la página, los usuarios son redirigidos a un grupo de Telegram llamado “Silvia Flores Trading”, en el que se muestran testimonios falsos de supuestos inversionistas.
En el mencionado video se simula a la artista invitando a confiar en un esquema financiero, aunque no existe participación real de la intérprete de Marimar.
Expertos en la materia explicaron que este tipo de páginas usan bots para generar comentarios positivos y confundir a los usuarios interesados en invertir.