Guamúchil, Sinaloa. Con el propósito de fortalecer la educación y fomentar los valores cívicos en la niñez, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevó a cabo el tradicional Lunes Cívico en la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en el 42 Batallón de Infantería.
Debes leer: La “Ciencia en Movimiento” despierta la curiosidad de estudiantes en Salvador Alvarado
El evento fue presidido por la alcaldesa Guadalupe López González, quien reafirmó el compromiso de su administración con la educación y destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones educativas para brindar mejores oportunidades a las nuevas generaciones.
“El gobierno municipal cuenta con diversas áreas que ofrecen servicios para atender las problemáticas que afectan a la niñez y juventud. Nuestro compromiso es seguir colaborando con maestros, padres de familia y autoridades para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, expresó la presidenta municipal.
Recomendada: Hay preocupación en Salvador Alvarado por extracción de agua de la presa Eustaquio Buelna
Durante el acto se llevaron a cabo los honores a la bandera con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia, además de la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades educativas, quienes coincidieron en la importancia de impulsar una educación de calidad con valores cívicos sólidos.
Puede interesarte: Salvador Alvarado será sede del programa Ciencia en Movimiento del 10 al 14 de febrero
La presidenta municipal subrayó que su administración mantiene un trabajo cercano con las escuelas para atender sus necesidades y mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes del municipio.
Destacó que estos encuentros sirven para escucharlos y trabajar de la mano, considerando que la educación es la base del progreso, y en Salvador Alvarado a eso se le está apostando.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa