Mazatlán, Sinaloa. El Cabildo de Mazatlán a través de la Comisión de Educación invita a la ciudadanía a proponer a docentes activos, jubilados o incluso fallecidos con los méritos para inscribir sus nombres en el monumento Al Maestro, como parte de la celebración del Día del Maestro.
En la sesión ordinaria de Cabildo número 11, el regidor Rafael Mendoza Zatarain presentó el dictamen para la aprobación de la convocatoria para el reconocimiento y homenaje público por parte de las autoridades municipales a los docentes destacados en la labor educativa.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El objetivo del dictamen es la aprobación de la convocatoria para el reconocimiento a aquellos docentes activos, jubilados o incluso fallecidos, que tengan los méritos necesarios para recibir la distinción por parte del este Cabildo, de que sus nombres sean inscritos en el monumento destinado para tal fin que se encuentra ubicado en la calle Rigoberto Lewis y avenida Miguel Alemán, en esta ciudad de Mazatlán”.
Explicó que las propuestas se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 30 de abril y se darán a conocer los maestros seleccionados el 8 de mayo próximo, en sesión de Cabildo y además se publicarán a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento.
Podría interesarte: Firman convenio: ayuntamiento y Profeco van contra los abusos durante Semana Santa en Mazatlán
En esta misma sesión, el Cabildo autorizó a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, y al secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, firmar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
Este convenio tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre el Gobierno Municipal y Coepriss para establecer mecanismos que promuevan la regularización y control sanitario con una meta clara de prevenir y reducir los riesgos a la salud de todos los mazatlecos.
Te sugerimos: ¿Conoces la Casa Guacamaya? Se encuentra en el Gran Acuario Mazatlán con más de 50 especies distintas