Mazatlán, Sinaloa. Para reforzar la atención al consumidor y acercar los servicios de la Profeco a la ciudadanía, el Gobierno de Mazatlán firmó un convenio de colaboración con la instancia federal, el cual estará vigente durante toda la administración de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal comentó que este jueves tuvo una reunión con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la que establecieron el compromiso del ayuntamiento para designar y comisionar personal para que esté bajo la autoridad de la dependencia en el puerto.
“Este personal tendrá a su cargo asesorías gratuitas, información, atención de consultas y difusión de servicios. La Profeco se compromete a destinar papelería y capacitación, y el municipio a su vez, se compromete a prestar apoyo y auxilio en sus actividades”.
Sugerido: Semana Santa en Mazatlán. No solo las playas también los músicos tendrán horario: Oficial mayor
En este sentido, Palacios Domínguez afirmó que el Ayuntamiento de Mazatlán y la Profeco trabajarán en coordinación para evitar que establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles cometan abusos en los precios durante el periodo vacacional de Semana Santa, que se comprende del 13 al 20 de abril.
Esto con el fin de que tanto turistas como locales puedan disfrutar de unas vacaciones confortables en Mazatlán, siendo un destino amigable para todos.
Debes leer: Televisa promoverá la Semana Santa en Mazatlán a través de programas Hoy y Cuéntamelo ya: Sectur
Por su parte, Sergio Palomino Rodríguez, titular de dicha dependencia federal en Mazatlán, informó a través de un comunicado que en esta temporada la instancia federal realizará diversas acciones para inhibir el alza de precios.
Como parte de estas acciones están la participación en los módulos de atención, en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), así como la instalación de módulos en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán y en la Central de Autobuses.
Realizarán recorridos en la zona turística para apoyar a locales y visitantes, así como recorridos de vigilancia a restaurantes y hoteles de Mazatlán, además de la colocación de preciadores a establecimientos que no exhiban precios.
Puede interesarte: Semana Santa en Mazatlán: Operadora de Playas tendrá su operativo para mantenerlas limpias
Estas actividades se suman a los trabajos que el Gobierno Municipal realiza de la mano con diversas instancias del gobierno estatal y federal para lograr un resultado favorable durante este periodo vacacional que se aproxima.