Los Mochis, Sinaloa. Las estrategias de seguridad en México y en estados como Sinaloa no son sencillas, reconoció el exgobernador Mario López Valdez, quien aseguró que gobernar en estas condiciones representa un reto mayúsculo. Aun así, dijo tener confianza en que las autoridades federales y estatales lograrán recuperar la paz y la vida productiva en la entidad.
Debes leer: La Estrategia Nacional de Seguridad debilita las corporaciones policiales: PRI Sinaloa
En entrevista para Línea Directa, López Valdez expresó su respaldo a los esfuerzos institucionales que se están coordinando en materia de seguridad, particularmente en la capital del estado.
“Gobernar en este país y en este estado no es fácil, es complicado. Entiendo el papel que deben jugar los gobernantes en este momento. Espero que las acciones que emprendan tengan éxito, porque Sinaloa exige paz y tranquilidad. El pacto social entre gobierno y sociedad implica garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, sostuvo.
Malova lamentó los momentos difíciles que atraviesan Culiacán y otros municipios del centro y sur del estado, y subrayó que en un entorno de violencia, nadie gana.
“Tengo confianza en que las cosas pueden cambiar. En este clima de inseguridad, nadie puede sentirse victorioso. Sinaloa es un gran estado, con una ciudad como Culiacán que merece recuperar la paz, la alegría y su vida productiva”, reiteró.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir desde casa a la reconstrucción del tejido social, fomentando valores, educación, cultura y deporte como herramientas fundamentales para construir una sociedad más segura y armónica.
Te sugerimos: “Construyendo Espacios para la Paz” respalda la Estrategia Nacional de Seguridad