Los Mochis, Sinaloa. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa considera que la Estrategia Nacional de Seguridad debilita las corporaciones policiales porque no les ofrece capacitación ni equipamiento, dejándolas sin la posibilidad de ejercer de manera adecuada su trabajo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, hizo un llamado para que la federación voltee a ver a policías municipales y estatales para que se establezca una estrategia que contemple la capacitación, equipamiento y dignificación de las corporaciones policiacas locales.
“El PRI está en contra de la Estrategia Nacional de Seguridad, ya que defendemos un modelo de seguridad civil, profesional y de proximidad; no podemos seguir delegando a las Fuerzas Armadas lo que corresponde a las instituciones civiles”, afirmó Gerardo Lugo.
Por su parte, la secretaria general del PRI, Liliana Cárdenas Valenzuela, expuso que los diputados federales votaron en contra del Plan Nacional 2024-2030 de Desarrollo, al considerarlo no equitativo y por no traer mediciones.
“A los morenistas, no les gusta medirse, no quieren que nada tenga medición para que no sepamos cuánto va, cómo va, cuánto tiempo le queda, de qué forma se está haciendo, en ese Plan de Desarrollo Nacional sigue persistiendo el tema de quitarle lo poco o nada que le quedaba todavía de fondos a los municipios”, declaró.
Te podría interesar: “Nos pondrá en desventaja comercial”: PRI pide a Sheinbaum acciones para frenar aranceles de EU al tomate
Añadió que el plan fue estructurado sin apertura, ni diálogo y no tomó en cuenta a la sociedad civil, a los expertos ni a las fuerzas políticas de oposición.
Asimismo, al ser cuestionados sobre el desarrollo de las campañas para el Poder Judicial, expresaron que el PRI se mantiene atento a través de su área jurídica para reunir pruebas en caso de detectar la intromisión en el proceso electoral por parte de los partidos, entre ellos, Morena.