Culiacán, Sinaloa. Para abordar los incidentes de inseguridad que han ocurrido entre los límites de Sinaloa y Durango, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que planteó a su homólogo del estado vecino realizar una sesión conjunta de la Mesa de Seguridad.
El tema fue abordado en la conferencia “semanera” por el mandatario estatal, quien explicó que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aceptó la propuesta.
Debes leer: En la maxipista: hombres armados roban camioneta de Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán
Hasta el momento no se tiene confirmada la fecha para la reunión de trabajo, sin embargo, Rocha Moya indicó que estima sea en esta misma semana posiblemente en el municipio de Mazatlán.
“Estamos promoviendo una reunión con el gobernador de Durango, queremos que sea lo más rápido posible de las dos mesas de seguridad estatales, Durango y Sinaloa, ojalá la podamos hacer esta semana”, declaró.
Aunado al seguimiento de la atención que se brinda por los tres órdenes de gobierno ante los hechos violentos, el mandatario estatal destacó que está esperando la confirmación para la realización de la Mesa de Seguridad de Gobierno de México en Culiacán, a petición del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Sugerida: “Directivos no pueden manejar la Universidad como si fuera su propiedad”: Rocha sobre paro en la UAS
Recomendada: “Puede ser reclutamiento forzado”: Rocha tras fuga de internos de centro de rehabilitación en Culiacán
Asimismo, mencionó que no hay una fecha estimada para la visita de las autoridades nacionales de seguridad en Sinaloa.
Fue el sábado 05 de octubre cuando el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con el funcionario federal. El tema que se dialogó fue la situación actual de seguridad en Sinaloa, y lo que se ha realizado para atenderlo.
Sigue leyendo: Operativos de Seguridad en Sinaloa golpean la capacidad operativa de los grupos delictivos: Rocha
Por parte del secretario García Harfuch se reforzó el compromiso del Gobierno Federal de ayudar a Sinaloa para el pronto retorno del clima de tranquilidad.
En la reunión, el gobernador informó a Omar García sobre las medidas que Gobierno del Estado, con apoyo de la Sedena y Guardia Nacional, ha emprendido para mejorar la situación, como el operativo de proximidad en las escuelas, con el objetivo de brindar las condiciones de seguridad necesarias para el retorno a las clases presenciales, medida de la cual el funcionario federal dijo estar enterado.
Sigue toda la información especial en la sección de Línea Directa