Culiacán, Sinaloa. Este martes 18 de febrero autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inauguración de una serie de calles pavimentadas en la comunidad de Culiacancito, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Debes leer: “Estamos atendiendo a todos”: Rocha Moya sobre víctimas de balaceras del lunes en Culiacán
Se entregaron cuatro calles interconectadas en la sindicatura de Culiacancito:
– Calle Fortino Zazueta, con una inversión de 1 millón 673 mil 697 pesos
– Calle Ramón Corona, con una inversión de 4 millones 630 mil 62 pesos
– Calle 7, con un presupuesto de 2 millones 746 mil 900 pesos
– Calle Moricato, cuya pavimentación costó 1 millón 770 mil 761 pesos
En total, la inversión en estas obras ascendió a 10 millones 821 mil 422 pesos.
Al acto inaugural asistieron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañados por el síndico de Culiacancito y otras autoridades estatales y municipales.
Recomendada: Entrega alcalde de Culiacán más cheques del programa de Apoyos Económicos Emergentes
El corte de listón se llevó a cabo en una de las calles recién pavimentadas, donde los vecinos de la zona, entre aplausos, agradecieron la obra y aprovecharon la ocasión para solicitar más mejoras, como reductores de velocidad, nuevas pavimentaciones, topes e incluso un panteón.
“Vamos a seguirlos atendiendo. Tienen el arroyo hidráulico y tienen la banqueta, y tienen las guarniciones, no hacemos ninguna calle sin hacerles todo, para que quede completo”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el alcalde de Culiacán agradeció la confianza de la comunidad en las obras y destacó la importancia de conocer sus necesidades para darles solución.
Sigue leyendo: “El corazón nos lo dictó”: Carmen y Tiburcio salvaron a alumnos que huían de balacera en Culiacán
Juan de Dios Gámez recordó que durante su campaña asumió compromisos con las familias de la sindicatura y enfatizó su intención de regresar para cumplirlos:
“Aquí yo estuve en campaña, nos pidieron y ahí se está haciendo. ¿Por qué volvemos?, porque no queremos traicionar la confianza del pueblo, lo que nos enseñó nuestro expresidente: con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, concluyó.
Finalmente, las autoridades se comprometieron a continuar con la pavimentación de más calles, priorizando aquellas cercanas a escuelas, centros de salud y otros espacios de servicio público.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa