Culiacán, Sinaloa. Tras los hechos violentos ocurridos el lunes 17 de febrero, en los que varias personas resultaron heridas por arma de fuego durante diversas balaceras, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que todas las víctimas están recibiendo atención a través de la Comisión de Víctimas del Estado.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante los enfrentamientos registrados en distintas zonas de la capital, al menos nueve personas resultaron heridas, algunas por impacto de bala y otras por esquirlas o roces. Todas fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad para su atención médica.
Debes leer: Hay un menor de cinco años: reportan al menos 9 lesionados tras balaceras en oriente y sur de Culiacán
Ante esta situación, Rocha Moya lamentó lo ocurrido y reafirmó su compromiso de continuar trabajando para erradicar la violencia y garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.
Asimismo, señaló que cada víctima está recibiendo atención especializada a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y destacó que el gobierno ha estado brindando apoyo de manera directa.
“Estamos atendiendo a todos, a través de la Comisión de Derechos Humanos”, afirmó el gobernador.
Entre los casos destacados, mencionó el de una mujer hospitalizada en un centro privado de Culiacán, quien solicitó apoyo de las autoridades para cubrir los gastos de su atención médica. También hizo referencia a un menor de edad que sufrió una lesión en la mano.
Sugerido: Heridos en balaceras en Culiacán: niño y adulta mayor están estables, pero hay pacientes delicados
En cuanto a los estudiantes de bachillerato que fueron captados corriendo tras escuchar las detonaciones, explicó que la reacción se debió al miedo generado por los disparos.
“Ocurre que iban saliendo los chavos de la prepa, y oyeron la balacera que ocurrió ahí cerca y corrieron. Seguimos atendiendo, son los problemas, que no paran, que están ahí y que seguimos atendiendo”, concluyó el gobernador.