Culiacán, Sinaloa. Durante su conferencia “semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que consideren otorgar prórrogas a los empresarios sinaloenses que han sido impactados por la reciente ola de violencia en el estado.
Puedes leer: Al menos 25 negocios han sido robados durante revisión de policías municipales de Culiacán
El mandatario enfatizó la necesidad de evitar que se les cobren multas o recargos a los empresarios que enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Quiero pedirle al director del IMSS, Zoé Robledo, y a Octavio Romero, quienes asumirán funciones mañana, que consideren este mes de septiembre. No les estamos pidiendo que les descuenten los pagos, sino que les den alguna prórroga para que no sean multados ni se les cobren recargos”, declaró Rocha Moya.
El gobernador reconoció el impacto que la violencia ha tenido sobre la economía local y expresó su esperanza de que al finalizar septiembre, también terminen los episodios de violencia.
“Mi mayor aspiración es que la violencia se termine junto con el mes de septiembre, y que a partir de octubre tengamos condiciones de paz para que los empresarios puedan recuperarse”, concluyó.
Te recomendamos: “Tienen razones para manifestarse”: Rocha Moya habla de la marcha por la paz realizada en Culiacán
Este anuncio llega en un momento importante para Sinaloa cuando los empresarios enfrentan no solo las consecuencias directas de la violencia, sino también los desafíos de mantener sus operaciones.