Culiacán, Sinaloa. A tres días de que los elementos de la Policía Municipal no se encuentran patrullando en las calles, a causa de la revisión extraordinaria de armamento de Licencia Oficial Colectiva (LOC) por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Culiacán se han cometido al menos 25 robos a comercios, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista con medios afuera de Catedral de Culiacán, el mandatario local detalló que sólo este sábado 27 de septiembre, un total de 25 negocios fueron víctimas de los delincuentes.
Te sugerimos: Reportan más robos: saquean tienda de tenis en el centro de Culiacán
Ante esta situación, Gámez Mendívil destacó que continuarán los rondines por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN), los cuales iniciaron desde que se lleva a cabo la revisión en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
“El día ayer fueron 25, ya la teníamos, ahorita seguimos teniendo, yo lo que hago es mantengo mucho contacto con Guardia Nacional, con Sedena, con Policía Estatal, para hacerles llegar todos estos, ahorita tanto la Policía Municipal como Tránsito Municipal está siendo revisada”, dijo.
El presiente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que solo el pasado viernes se registraron 35 hechos, siendo ocho de ellos en el primer cuadro de la ciudad.
Denunció que este sábado se generaron tres robos en el centro, un “cristalazo” a una tienda departamental, uno a local cerrado y otros dos a la infraestructura.
El resto de los delitos, precisó, se dieron en colonias y zonas aledañas al Centro y fueron contra supermercados, tiendas de convivencia y farmacias.