Los Mochis, Sin.- Ante la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya en relación a que los puntos de revisión en las carreteras le caen gordos debido a que presuntamente son recaudatorios y hostigan a los paisanos, en Ahome el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que se suma a esa petición de eliminarlos por este periodo vacacional decembrino.
Debes leer: “Me caen gordos, son recaudatorios”: Rocha pide a instituciones de seguridad que quiten los retenes
El presidente comentó que en el caso de Ahome el punto de revisión en el Poblado 7 ha causado malestar entre los paisanos e incluso en migrantes que se dirigen a los Estados Unidos, por lo que solicitarán a la Fiscalía General de la República retome ese punto de revisión una vez concluyan las vacaciones decembrinas.
A la fecha han recibido una serie de quejas de paisanos que circulan por la carretera federal México 15 del tramo comprende únicamente al municipio de Ahome, es por ello que solicitaron pausen sus tareas de revisión y es que presuntamente en algunos casos hasta han denunciado los paisanos ser víctimas de extorsión.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“De que no estén esos retenes en esta parte del año, que es cuando hay un gran flujo de gentes en las carreteras, migrantes que van a Estados Unidos, paisanos que vienen del norte. Sí es molesto porque hemos detectado también muchas quejas, extorsiones”.
Gerardo Vargas dijo que el año pasado como autoridad municipal solicitaron a la Fiscalía General de la República pausara los retenes o puntos de revisión y accedieron a ello, retomándolos después de haber concluido el periodo vacacional.
Añadió que los paisanos solo quieren llegar a su lugar de origen y los puntos de revisión únicamente les han ocasionado retrasos.
Puede interesarte: “No se va a generalizar”: FGE investiga el robo de vehículo en Los Mochis con lujo de violencia
Fue en la pasada reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal de Ahome que hicieron de conocimiento dicha solicitud a personal adscrito a la oficina de la Fiscalía General de la República en Los Mochis para que informe a sus superiores.
En relación al punto de revisión en El Desengaño, este es distinto al de la FGR debido a que se combate el trasiego de drogas, donde destacó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional han hecho importantes decomisos.