Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa investiga el hecho donde una mujer fue despojada de su vehículo con lujo de violencia en conocido restaurante la tarde del lunes 11 de diciembre sobre el bulevar Macario Gaxiola, en el sector nororiente de la ciudad, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien reconoció que no son hechos que se den en Ahome.
El alcalde comentó que a raíz de este hecho se ha reforzado la presencia de los agentes de seguridad en el municipio apoyados por las fuerzas federales con quienes recorren el municipio en las tareas de vigilancia, y el compromiso es que no se va a generalizar este tipo de hechos de robo a vehículos con lujo de violencia.
Debes leer: Hombres encapuchados despojan de su auto a una mujer en Los Mochis
Añadió que es algo lamentable donde lo positivo es que no sufrió ninguna agresión la víctima de este hecho, misma que dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911. Asimismo, reiteró que en Ahome no es muy común el robo de vehículos, tal como ha sucedido en otros puntos de Sinaloa, como la ciudad de Culiacán, donde se han incrementado a la fecha los robos de autos.
“Decirles que ya se está revisando todo eso, la Fiscalía ya lo trae, la Secretaría de Seguridad Pública, también nosotros traemos suficiente presencia, un caso aislado, siéntanse con la tranquilidad de que no se va a generalizar este tipo de circunstancia que pasó ayer”.
Gerardo Vargas exhortó a la sociedad a no caer en pánico, por lo que están comprometidos a brindar la seguridad a la sociedad con la puesta en marcha del operativo Guadalupe Reyes, el cual inició los primeros días de diciembre.
Te sugerimos: Muy honrosa la visita de Claudia Sheinbaum a Los Mochis para reunirse con pescadores: Gerardo Vargas
La autoridad llama a la población a denunciar cualquier acto sospechoso de personas y con ello evitar ser víctimas de la comisión de un delito, no obstante, la autoridad tiene la encomienda de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de Ahome.
La víctima de este hecho acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte donde interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.