Mazatlán, Sin.- Las administración anterior gastó más de lo que tenía y además no tenía ingresos para solventar estos gastos, es por ello que heredaron un adeudo pasivo y sin fuente de pago de 61 millones 773 mil 420 pesos, el cual se arrastra desde el 2013, declaró Rodolfo Cardona Pérez.
El coordinador de la Comisión de Hacienda detalló que en el informe de gestión financiera que corresponde al último trimestre del 2018, al hacer un comparativo encontraron egresos irregulares en la administración de Fernando Pucheta y Joel Boucieguez Lizárraga, como un gasto de más 8 millones en productos alimenticios para personas.
“Nosotros hicimos referencia en el dictamen, de que no podíamos avalar la información consignada en ese estado financiero porque nosotros no somos los que ejecutamos ese recurso que ahí se refleja”.
El regidor precisó que tan sólo en el 2017, durante la administración de Fernando Pucheta Sánchez se gastó 45 millones 931 mil 80 pesos en software, pese a que la comuna cuenta con un departamento de informática y sistemas, por lo que gastos como estos tendrán que ser aclarados por quienes hicieron uso de recursos.
“En los ingresos planteamos que incrementaron en un 8 punto 66 por ciento y los egresos se incrementaron en un 18 por ciento, entonces de entrada ahí vemos que hay un desequilibrio”.
Enfatizó que este pasivo sin fuente de pago que se contabilizó hasta el 31 de octubre del 2018, se integran por diversos conceptos, donde según la Ley de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios, y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, estipula que no debe gastarse sin tener un ingreso fijo. Por lo que la autoridad superior del estado revisará, detectará y realizará, las observaciones siendo los implicados quienes respondan por ello.