Guamúchil, Sin.– Al brindarse una capacitación a trabajadores del Rastro Municipal en Salvador Alvarado en materia de inocuidad por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) se garantizó que la carne que sale del centro de sacrificio es una garantía en su calidad para el consumo de la población.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Diego Inzunza, coordinador administrativo del Rastro, explicó que cada año los trabajadores deben recibir este curso y actualizar la información para cumplir con los requisitos en la operatividad del inmueble.
“El tema principal es inocuidad, desde cómo el animal debe ser insensibilizado para sacrificarse. Desde el momento en que el animal ya es desangrado, ya se cuelga, ya no puede tener contacto en absoluto con el piso, desde ahí pues es el manejo, para que los muchachos deben de ir debidamente aseados, cubrebocas, con su casco de seguridad, con la cofia para el pelo”.
Explicó que los animales deben llegar a los corrales del rastro al menos con 12 horas de anticipación y el ganadero debe presentar la guía para el sacrificio y además son sometidos a revisiones por parte del personal veterinario para confirmar el buen estado de salud del ganado.
Asimismo, indicó que en ocasiones se decomisan algunas partes y hasta animales enteros cuando hay alguna enfermedad para evitar que lleguen a poner en riesgo a los consumidores.
Nota que te puede interesar leer: Rastros de Sinaloa no cumplen exigencias de Estados Unidos para recuperar estatus: Camacho Angulo
De esta forma, dijo, los ciudadanos pueden tener la tranquilidad y consumir sin recelo la carne que proviene del Rastro Municipal.