Mocorito, Sin.– Aunque ven complicado el panorama por el tema de la sequía, los ganaderos de Mocorito no quieren perder la esperanza y consideran factible que con las lluvias ligeras que se han presentado de última hora sea suficiente para contar con pasturas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Enrique López, dijo que están brotando pastos y se presentan lluvias ligeras que para ellos significan la posibilidad de sacar adelante sus hatos.
“Ya ve que se están viniendo otra vez las lluviecitas, entonces eso viene a aligerar un poco el problema ese de la sequía, porque va a haber pasto si Dios quiere, van a crecer los pastizales, no queremos perder la esperanza de que se nos componga esta cosa, oiga”.
Luego de que este jueves se presentó una lluvia en la región, Luis Enrique López dijo que todavía ven la posibilidad de recuperarse con pastura y poder sacar adelante a sus hatos.
De cualquier manera, dijo, ya están hechos a luchar contra la adversidad, en un municipio donde ha sido recurrente el tema de la sequía y han aprendido a aprovechar los pocos recursos con que cuentan para mantener sus hatos.
El dirigente ganadero confió en que puedan seguir llegando lluvias, que, aunque ligeras, provocan el crecimiento de la pastura y ellos estarán listos para aprovecharlo.
Te sugerimos: No hay mortandad de ganado en Sinaloa municipio por estiaje, pero preocupa el panorama a productores
“Son especulaciones”. El verdadero ganadero no venderá sus animales por la sequía: UGRS