Culiacán, Sinaloa.- Es una especulación decir que ante el problema grave de sequía que tiene Sinaloa, los ganaderos harán una venta de pánico de sus animales a los engordadores a un precio muy bajo, dijo Mario Noel Camacho Angulo.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), señaló que estos comentarios son de gente que no le tiene amor a la actividad, pero el verdadero ganadero que vive de esto no se desprenderá de sus animales porque es su fuente de trabajo, su ingreso económico y de alimento para su familia.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Admitió que es lógico que habrá venta de vacas porque es imposible sostener a todas, por ejemplo, si alguien tiene 100 en la sierra y no hay suficiente agua y alimento tendrá que desprenderse de 20 o 50 que puedan salvar, ante esta realidad les pidió tener ánimo y unidad para salir adelante.
“Pero son especulaciones de gente que realmente no le llega el cuero del ganadero, el ganadero productor pecuario que realmente vivimos de esto no nos vamos a desprender de nuestros animales” sentenció.
Podría interesarte: Aceleran el paso para recuperar estatus ganadero en Sinaloa, el plazo vence en diciembre
En entrevista, Mario Noel Camacho aprovechó para hacer un llamado a los titulares de las secretarías de Economía y de Agricultura y Ganadería para que volteen a ver al productor pecuario, porque nunca habían enfrentado un año tan seco como este 2023, incluso los propios presidentes de las asociaciones ganaderas tienen que hacer sus proyectos para apoyar a sus agremiados.