Culiacán, Sinaloa.– La falta de alimento y agua para el ganado ya se está resintiendo en todos los municipios serranos de Sinaloa, lamentó el presidente interino de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), José Alfredo Sainz Aispuro.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El estiaje que se esperaba en marzo, hoy se adelantó por la mala temporada de lluvia que se tuvo el año pasado que no permitió la recarga de los pozos, abrevaderos, arroyos y las presas, se quejó el líder ganadero.
“En algunas regiones ya se tiene problema con la pastura, principalmente en la zona de los altos donde hubo escasez de lluvia ya se ven los efectos de la falta de agua y se acarrea agua en pipas en algunos casos, y también se hace perforación de pozos”, detalló José Alfredo Sainz.
Recomendada: Luego de un año crítico, ganaderos de Mazatlán esperan que 2025 sea de recuperación
Para apoyar a los compañeros ya se tiene un acercamiento con los presidentes municipales para el traslado de agua en pipas y la perforación de pozos, comunicó.
Finalmente, manifestó que el sector ganadero está preocupado por la reducción de cultivos de maíz en la costa por falta de agua, ya que los agricultores son los principales proveedores de forrajes a la región de los altos.
Le sugerimos: Por falta de agua se prevé una caída en los rendimientos de frijol en Sinaloa: Germán Soto