Los Mochis, Sin.- Las lluvias han sido muy escasas en el municipio de Ahome pues se han concentrado en las comunidades de El Fuerte y Choix, por lo que no están en condiciones de establecer cultivos para alimentar a los bovinos, señaló Rosario Marín Valdez Verduzco.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación Ganadera en Ahome mencionó que están a la espera de la semilla que les entregará el Gobierno de Sinaloa, pero también necesitan que les caiga más agua para que los terrenos se humedezcan y sea posible la germinación de las plantas para tener forraje.
“Sí, ahorita que estamos en tiempo de que lleguen las lluvias, cuando ya se tengan, hay que aprovecharlas, necesitan que llueva para tener pasto para el ganado. Los productores consideramos que estamos a buen tiempo de que nos llegue la semilla esta semana para preparar la tierra y tirarla con las primeras lluvias”, dijo.
Mencionó que la bondad de la siembra de sorgo forrajero es que en 45 días ya es posible empezar a cortar la planta y elaborar las pacas para alimentar a los hatos y que por fin los ganaderos dejen de gastar en la compra, lo cual ha representado un fuerte gasto para mantener en pie a los bovinos.
Debes leer: ¡Ya se ven los resultados! Las recientes lluvias benefician al sector ganadero de Escuinapa
Asimismo, celebró que, en la sierra del norte de Sinaloa, así como en Chihuahua y Durango se estén presentando lluvias de manera más regular porque eso favorece a todos, ya que las presas están empezando a recuperarse, aunque falta mucho para que alcancen niveles alegres para las actividades primarias, para la industria y para el consumo humano.
Finalmente, el líder agrícola explicó que la entrega de semilla a través de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa se realizará esta semana y es oportuno el beneficio, porque aún le queda mucho a la temporada de lluvias.
Te sugerimos: Ganaderos agradecen al gobernador Rocha su apoyo para enfrentar el estiaje