Escuinapa, Sinaloa.- El inicio de la temporada de lluvias vino a beneficiar el sector de ganadero del municipio de Escuinapa, ya que en el campo ha comenzado a crecer la hierba, lo que es bueno para el ganado, declaró Luis Antonio Herrera Avena, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Comentó que con las precipitaciones que se han registrado en los últimos días han empezado a disminuir los problemas de falta de agua y alimento en las diferentes comunidades y el panorama que tenían por fin les está cambiando.
Te sugerimos: Previo a la temporada de lluvias Jumapam realiza más de 2 mil reparaciones y trabajos preventivos
Además, explicó que, con la humedad captada, la tierra ya está lista para sembrar, por lo que lo único que les faltaba eran las semillas de forraje o sorgo para aprovechar el estado de la tierra.
“Sí ya, ya podemos sembrar con el hecho de que tiene humedad la tierra y con esa humedad podemos ir a sembrar. De hecho, ya nos urge la semilla para sembrarla y aprovechar las pocas lluvias que caigan”.
Entrevistado vía telefónica, el dirigente ganadero dijo que iba de regreso a Escuinapa luego de acudir a un evento protocolario de entrega de costales de semilla sorgo en Culiacán por parte del Gobierno del Estado, en donde precisó que 180 productores son los que solicitaron este apoyo, aunque todavía no tenía preciso cuántos fueron beneficiados.
Agregó que en dicho evento solo se realizó una entrega simbólica y que será hasta este sábado 6 de julio cuando les hagan la entrega de costales de semillas y podrán conocer cuánta fue la cantidad otorgada al municipio.