Mazatlán, Sinaloa. – Para mantener en óptimas condiciones la red de drenaje previo a la temporada de lluvias, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llevó a cabo 2 mil 045 trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo a la red de alcantarillado de la ciudad.
De estas acciones, 846 corresponden a desazolves al drenaje para mitigar el problema de desbordamiento de las aguas residuales.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un comunicado, la Junta informó que tan solo en el Distrito Flores Magón se atendieron 302 casos de drenajes tapados y desazolves; en el Distrito Central fueron 208, mientras que en Valles del Ejido fueron 179 desazolves y 157 en el Distrito Playas.
En algunos casos se trabajó durante el horario nocturno a fin de evitar complicaciones al tráfico vehicular y lograr resolver con prontitud el reporte.
En estos cuatro distritos de la zona urbana, durante el mes que recientemente terminó se repararon 740 fugas de agua potable, siendo los Distritos Valles del Ejido y Flores Magón donde mayor número de reportes se atendieron, con 244 y 238, respectivamente.
En materia de bacheo se repararon 314 excavaciones en pavimento, banquetas y adoquín, donde previamente se efectuó algún mantenimiento a las redes hidrosanitarias, siendo el Distrito Playas donde se reportó el mayor número de trabajos, con 135 bacheos.
Te sugerimos: De nuevo: grasas y basura en la red de drenaje causan taponamiento y fuga de aguas negras en Mazatlán
Cabe destacar que en junio la Jumapam hizo 14 intervenciones a la red de drenaje municipal para la reposición de tuberías, debido a que estas se encontraban colapsadas y estaban generando derrames de aguas residuales.