Mazatlán, Sin.- Una denuncia ciudadana por derrame de aguas negras, llevó a personal de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), a detectar que nuevamente, el mal hábito de algunos usuarios por arrojar todo tipo de basura al drenaje sigue causando problemas a la red de alcantarillado municipal.
Te puede interesar: Le ponen freno a los escurrimientos: Jumapam repara colapso de red en el Andador Coromuel en Mazatlán
La Jumapam advirtió nuevamente que este es uno de los motivos por el cual son constantes los rebosamientos de aguas residuales en varios asentamientos de la ciudad, lo que genera una serie de problemas y quejas por parte de la ciudadanía.
Luego del llamado a la línea telefónica 073 de Aquatel que hicieron los vecinos de Villas del Sol para reportar el derramamiento de agua negras en la calle Tormenta, personal del distrito Flores Magón de la gerencia de operaciones de Jumapam se trasladó al lugar para iniciar con las labores de sondeo y desazolve.
En el lugar los empleados de la Junta, apoyados con el equipo hidroneumático, trabajaron en la limpieza y desazolve del pozo de visita, de donde extrajeron todo tipo de basura y tapones de grasa que fue lo que generó la obstrucción de la tubería y en consecuencia el desbordamiento de aguas residuales hacia la vía pública.
Al realizar estos trabajos el personal de Jumapam aprovechó para sondear la red principal en varias calles y con ello prevenir en un futuro posibles taponamientos de la tubería.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la Jumapam nuevamente hace un llamado general a la ciudadanía a tener más cuidado y no arrojar ningún tipo de basura sólida, aceites o grasa al drenaje, para evitar este tipo de situaciones que son incómodas para los mismos mazatlecos.