Mazatlán, Sinaloa. Este miércoles por la tarde, la línea de 30 pulgadas de diámetro para la conducción de agua potable sufrió un daño a la altura del ejido La Urraca.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para solucionar el problema, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer que suspendió el suministro, lo que afectó a los usuarios que habitan en las comunidades de La Urraca, El Pozole, colonia El Tronconal y zona centro de Villa Unión, así como un sector de El Vainillo, además de las inmediaciones del Rastro TIF.
El aviso que de manera urgente emitió la paramunicipal refiere que, una vez que se detectó la fuga y el daño al ducto de conducción, el personal de esta dependencia, de manera inmediata, se enfocó a realizar los trabajos de reparación, que tienen lugar sobre la Carretera Internacional México 15, a la altura del ejido La Urraca.
Te puede interesar: Aumenta falta de agua y apoyo de pipas para comunidades de la zona rural en Mazatlán: Jumapam
La línea dañada es de acero, de 30 pulgadas de diámetro, y abastece la parte sur de Mazatlán.
De acuerdo a la información emitida, una vez que se valoró el problema, se estima concluir las reparaciones este mismo miércoles y restablecer el servicio a partir de las 8:00 de la noche en los sectores que, de momento, dejaron de recibir agua en sus llaves.
Sugerimos leer: La falta de agua afecta a alrededor de 10 mil personas en la parte alta de la zona rural en Mazatlán
La Jumapam ofreció disculpas a los usuarios por las molestias que este daño ocasiona, y les recomienda que cuiden el agua que tengan almacenada en sus casas y que eviten el desperdicio para no enfrentar otras dificultades por la falta del vital líquido.