Mazatlán, Sinaloa. La falta de agua en la zona rural de Mazatlán va en aumento y para mitigar un poco la sequía y que las familias puedan realizar sus actividades básicas, el gobierno municipal que encabeza Estrella Palacios Domínguez aumentó las corridas de pipas cargadas con vital líquido.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) se reportó del agotamiento de uno de los pozos de extracción.
- Foto: Cortesía
- Foto: Cortesía
- Foto: Cortesía
- La falta de agua afecta a alrededor de 10 mil personas en la parte alta de la zona rural en Mazatlán / Foto: Cortesía
Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, explicó que desde el pasado mes de marzo se ha coordinado la entrega de agua en pipas a pueblos con problemas con el suministro, ya sea porque el pozo dejó de producir la suficiente agua o porque, precisamente por la falta de líquido se descompuso la bomba, como es el caso de La Palma Sola, donde el equipo se quemó a inicios de abril.
“Son alrededor de 15, todo lo que es la zona de Palma Sola, El Habal, Palmillas. Se compensa llevando agua en pipas diario, a las zonas afectadas que, cabe resaltar que el que yo mencione una comunidad, no significa que toda la comunidad está con escasez de agua, es más bien en las zonas altas”.
Debes leer: La falta de agua afecta a alrededor de 10 mil personas en la parte alta de la zona rural en Mazatlán
De acuerdo con la información reportada por la gerencia de operación de Jumapam, también se lleva agua potable en pipas a La Noria, a la colonia El Encanto y el barrio de Las Lomas en la sindicatura de Siqueros, El Salto, Los Zapotes y El Zacate, además de la invasión El Paraíso en la zona urbana.
González Naranjo señaló que estos poblados seguirán recibiendo el apoyo hasta que el suministro se normalice, que será cuando las lluvias restablezcan los niveles de los mantos freáticos, que podría ser allá por los meses de agosto o septiembre, ya que es prioridad del gobierno de la presidenta Estrella Palacios resolver el abastecimiento de agua para el consumo humano.
Sugerido: Gobierno de Sinaloa confía en que federación aprobará declaratoria de emergencia por sequía