Culiacán, Sin. – Faltó comunicar el significado de la “escopetarra”, consideró el alcalde de Culiacán, Juan Gámez Mendívil, tras la polémica que causó la fotografía del director del Instituto Municipal de Cultura en Culiacán (IMCC), Alonso Ramírez Cuellar, cargando este instrumento musical.
Entrevistado por medios información, reiteró que como ya lo explicó este lunes el cantautor y activista colombiano, César López, la “escopetarra” fue diseñada para demostrar que el arma, que en su momento ocasionó dolor y muerte, también puede ser utilizada como instrumento para crear música o cultura para la paz.
Ante esta confusión, Gámez Mendívil subrayó que el Ayuntamiento continuará promoviendo eventos deportivos, culturales, recreativos, y artísticos.
“Nuestra intención y lo hemos dejado muy claro y demostrando con los hechos es que estamos a favor de la paz, no sólo en nuestro discurso. Un instrumento musical que tiene una referencia ya lo explicaba tanto el autor como la fundación que está organizado el evento”, dijo.
Podría interesarte: ¿Por qué causó tanta polémica la fotografía del director del IMCC cargando una “escopetarra”?
Por último, el primer edil agregó que, a raíz de esta polémica, no pretende destituir al director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), Alonzo Ramírez Cuéllar, pues consideró que ha realizado un buen trabajo frente a la dependencia.