Culiacán, Sinaloa.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, es algo desafortunado tanto el cierre del aniversario de Culiacán donde se tocaron narcocorridos y se hizo un tipo homenaje al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, como aparecer con “la escopetarra”, un instrumento musical novedoso que se utiliza para enviar un mensaje de paz, destacando que son situaciones que no deberían de existir, así lo declaró en entrevista.
Debes leer: ¿Por qué causó tanta polémica la fotografía del director del IMCC cargando una “escopetarra”?
Consideró que este tipo de actos rinde apología a la situación que se vive en realidad, sin embargo, indicó que le corresponde al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil tomar las medidas correspondientes, después de que solicitaran la renuncia del director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), Alonso Ramírez Cuellar, tras aparecer en una fotografía cargando una “escopetarra”.
“Rechazo totalmente ese tipo de actos, fuera de lugar. Antes que abonar a trascender la situación que vivimos en realidad, rinde apología a esta situación”, dijo.
Cabe recordar que la fotografía del director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), Alonso Ramírez Cuellar, cargando una “escopetarra”, causó polémica en redes sociales al considerar que está promoviendo la violencia o la “narcocultura”, sin embargo, en rueda de prensa en Culiacán, el cantautor y activista colombiano César López, anunció su presentación en el concierto “Kétche Alheyya”, donde expuso que la “escopetarra” nació como un símbolo de paz, en medio de la guerra contra el narcotráfico que se vivió en Colombia en el año 2002. Junto a un grupo de amigos crearon “El Batallón Artístico de Respuesta Inmediata” donde se trasladaban a los lugares donde había ocurrido un hecho de violencia, para tratar de tranquilizar a la población a través de la música.
Te sugerimos: ¡Por la paz! César López busca dejar un mensaje de esperanza en Culiacán
No obstante, el próximo 16 de octubre el colombiano se presentará en el Teatro Griego, y como parte de su número entregará la “escopetarra” a los habitantes de Culiacán, para demostrar que el arma que en algún momento se utilizó para hacer daño, hoy es el símbolo de la esperanza.