Culiacán, Sin.– La Universidad Autónoma de Sinaloa ya inició una investigación sobre el video en el que un grupo jóvenes de la Preparatoria Dr. Salvador Allende presuntamente tienen conductas de agresión hacia otro estudiante, pero que a decir de algunos involucrados habría sido una broma “entre amigos”.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la universidad informó que en dicha investigación se contempla la participación de los padres de familia y de los alumnos involucrados, para que den sus versiones y así esclarecer qué fue lo que realmente sudeció.
Contenido de Twitter
Asimismo expone:
“En UAS desaprobamos cualquier comportamiento negativo o manifestación de todo tipo de violencia, por ello a mediante diferentes acciones fomentamos la formación en valores de nuestros estudiantes. Asimismo, reiteramos el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de cada uno de nuestros jóvenes a través del Programa Integral de Atención a Estudiantes que se instrumenta en todas las unidades académicas, y seguir aportando a la construcción de una mejor sociedad”.
Cabe recordar que uno de los involucrados informó en sus redes sociales que mientras estaban jugando, la mochila quedó amarrada con un nudo y no podían sacarla, por lo cual fue necesario vaciar los libros, por lo que se ve cómo los arrojan al suelo, pero en ningún momento se trató de humillar al joven y tampoco fue un acto de acoso escolar.
Tras alcanzar importante viralidad el video, inmediatamente otro más se presentó indicando que las cosas se habían sacado de contexto, fue ayuda, fue broma, fue algo entre “jóvenes”, pero para la UAS la exposición de sus estudiantes y sus conductas son tema serio que tendrá que tener una investigación profunda, y así determinar cuál será su proceder.