Mazatlán, Sin.- Un día después de la despedida de Ana Citlaly, compañeros de la Facultad de Ciencias Sociales (Faciso) en la que estudiaba la joven originaria de Tamaulipas continuaron con las manifestaciones para exigir justicia tras el accidente vial que le arrebató la vida.
En la facultad a donde cada día asistía, este jueves fue creado el “muro de la expresión”, un medio donde estudiantes compartieron las experiencias vividas al utilizar el transporte público urbano.
Te puede interesar: “No tenías que irte así”: Despiden a Ana Citlaly, joven atropellada por un camión urbano en Mazatlán
Ricardo Martínez Vázquez, coordinador de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Faciso, comentó que la intención de este ejercicio es que los alumnos y comunidad universitaria en general expresen su sentir ante tan lamentable hecho, en el que la estudiante de Comercio Internacional falleció el martes por la noche.
“Este muro de la expresión es para que los estudiantes pongan sus experiencias que han tenido en el trasporte público. Lamentablemente días atrás hubo un suceso, donde desafortunadamente una de nuestras alumnas de la carrera de Comercio Internacional perdió la vida a causa de un chofer de camión. Varios alumnos, a raíz de esto, se acercaron con nosotros y nos han dicho que los choferes hacen un mal uso de la unidad. Es una forma de protesta para que las autoridades vean que los jóvenes estudiantes no se sienten protegidos, no se sienten cómodos en los transportes públicos, en los camiones específicamente”.
Martínez Vázquez hizo una invitación para que más alumnos se unan a este acto de solidaridad y protesta, y escriban su sentir para con ello hacer presión y exigir un cambio en el sistema de transporte público del municipio.
“Invitar a todos los estudiantes no nomás a los de la facultad de Ciencias Sociales para que vengan, que plasmen sus experiencias, y con esto iniciar un movimiento para tener un trasporte digno para todos”, expresó.
Tema relacionado: Cursaba una carrera profesional la joven que falleció atropellada por camión urbano en Mazatlán
Entre los mensajes que se leen en el muro de la expresión se puede leer: “Tengo miedo de los conductores distraídos”; “¡Soy foráneo y mi familia me espera en casa!”; “La vida y la seguridad es mi derecho”; “Mi derecho como estudiante, tener un transporte seguro”, entre otros más.