Mazatlán, Sin.– Ana Citlaly Zúñiga Martínez llegó por última vez a la facultad en donde se estaba preparando para ejercer la carrera de Comercio Internacional. Pero no lo hizo con la alegría de cualquier día de escuela.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Su féretro fue desplazado por el pasillo que tantas veces recorrió entre el bullicio escolar y fue depositado en el altar colocado en medio de las aulas, y desde donde el reclamo de justicia unió a decenas de estudiantes, maestros, familiares y directivos del plantel.
Debes de leer: Joven mujer pierde la vida tras ser atropellada por un camión urbano en Mazatlán
Así fue como esta noche la joven originaria de Tamaulipas fue despedida antes de ser llevada a su estado natal, luego que un hecho vial le arrebatara la vida este martes por la noche.
Tema relacionado: Cursaba una carrera profesional la joven que falleció atropellada por camión urbano en Mazatlán
Entre lágrimas, los asistentes al homenaje se unieron para exigir justicia, para que no ocurran más atropellamientos y que vidas inocentes se pierdan de un instante a otro, cortando con ello las ilusiones, los sueños y las ganas de ser alguien en la vida. Como ocurrió con Ana Citlaly.
“Nos quitan a una gran estudiante, nos quitan todo aquello que pensamos que iba a ser. Citlaly no te vas; te quedas para señalar a esa sociedad que no quiera hacer justicia y quitar a esas personas irresponsables las cuales traen un volante. No saben que traen seres humanos que abordan un camión o que cruzan las calles con la posibilidad de darle a la sociedad lo mejor que tienen. Como universidad pedimos justicia”, dijo uno de los maestros.
Amigos y maestros agradecieron a los familiares de la joven, la oportunidad de despedirse con un pase de lista y de expresarle, aunque ella ya no escuchara, los mensajes de despedida que no tenían preparado, pues dijeron, se veían con ella hasta concluir la carrera y llegar a la graduación.
“No tenías por qué irte así” dijo otra joven ahí presente.
Nota sugerida: Seguro del camión que atropelló a estudiante en Mazatlán se hará cargo de los gastos; chofer está detenido
Y es que la vida se le fue a Ana Citlaly en un abrir y cerrar de ojos, y por ello, se hicieron oraciones en su honor y se lanzó un reclamo de justicia para que se aclare el hecho en el que se vio involucrado un camión urbano.
Luego de despedirla con aplausos, globos blancos que se perdieron en la oscuridad de la noche y tiernos mensajes de amistad, el féretro pasó frente al aula 18 a donde Ana Citlaly no va a regresar. En su mesa de trabajo fue colocada una imagen de la bella joven, unas flores y unas velas para que iluminen el paso dado para trascender a la vida espiritual.
Nota relacionada: Ana trabajaba y estudiaba con sacrificio; le truncaron su vida: Mamá de estudiante atropellada en Mazatlán
Se dijo que los restos mortales de la estudiante universitaria sería llevado esta misma noche a Tamaulipas, en donde será sepultada, mientras que aquí, se organizarán algunas actividades para que el caso no quede impune.