Mazatlán, Sinaloa.– “Se me hace muy injusto que a Ana le hayan truncado así su vida, sin que haya justicia. No voy a descansar hasta que se le haga justicia”, exclamó la señora María Guadalupe Martínez, madre de la joven estudiante que murió atropellada por un camión urbano la noche de este martes.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada momentos antes de que le diera el último adiós desde Mazatlán, la madre de la joven consideró lamentable que hayan dejado libre al chofer del camión urbano de la ruta Lomas del Ébano que al parecer por venir a exceso de velocidad o por intentar ganar el paso al semáforo que se encuentra por la carretera internacional al norte, a unos metros del accidente, haya atropellado a la joven estudiante y causar su muerte.
Debes de leer: Joven mujer pierde la vida tras ser atropellada por un camión urbano en Mazatlán
Acompañada de su pareja, el señor Juan de Dios Reyes Flores, recordó que fue alrededor de las 10:00 de la noche que recibió la dolorosa noticia de que su hija había tenido un accidente y que lamentablemente había fallecido, por lo que le avisaron que tenía que venir a identificar el cuerpo. Fue a las 06:00 de la mañana de este miércoles que llegó a la ciudad de Mazatlán, donde de inmediato acudió a ver a su hija, pero no de la forma en que desea toda madre.
“Mi hija se vino a estudiar porque aquí le gustó como estaban las cosas. Vinimos de paseo y le gustó y ella se vino a estar aquí y con mucho sacrificio, ella vivía sola, ella pagaba su renta, ella trabajaba y estudiaba a la vez, y se me hace muy injusto que le hayan truncado así su vida sin que haya justicia”, manifestó.
Tema relacionado: Cursaba una carrera profesional la joven que falleció atropellada por camión urbano en Mazatlán
Ana, de 23 años, estaba cursando el tercer año de su carrera de Comercio Internacional, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), carrera que le gustaba mucho, y comentó que cuando hablaban le manifestaba su felicidad porque le gustaba mucho su carrera y estaba muy contenta, sobre todo porque le faltaba un año.
– ¿Quería regresar a Reynosa como profesionista o quedarse aquí?
“Ella se quería quedar aquí ya, ella ya me dijo, yo a mí me gusta Mazatlán y pues aquí, aquí se quedó. Pero sí me la voy a llevar, me la voy a llevar”.
La señora María Guadalupe Martínez destacó el apoyo que ha recibido desde que llegó a identificar el cuerpo de su hija, desde sus mismas amigas y compañeras de escuela, ya que era una niña muy querida y era muy estimada por la gente que la conocía.
Además, agregó del apoyo de la UAS, quienes le pusieron una abogada para que le ayudara con los trámites que tuviera que realizar, y la funeraria que va a ser la encargada de trasladar el féretro hasta Reynosa, Tamaulipas.
Entrevistada afuera de la funeraria donde está el cuerpo de Ana Citlaly, la madre de familia informó que la persona que la atropelló al parecer está libre porque supuestamente no lo agarraron en el momento, y ahorita ya no se puede hacer nada, porque se tiene que hacer todo un proceso, pero ella dice que no quiere que esto se quede así, porque no es la primera ni la última, y si no se hace nada ahorita así van a seguir las cosas.
Nota sugerida: Seguro del camión que atropelló a estudiante en Mazatlán se hará cargo de los gastos; chofer está detenido
La señora María Zúñiga lamentó que las autoridades hayan liberado al conductor del camión urbano.
“A mí el señor que nos atendió en el Ministerio Público nos dijo que él no tenía ningún registro de que a él (conductor del camión urbano) lo hubieran detenido ni nada, no saben por qué, pero que ahorita no lo pueden detener, porque tiene que ser un proceso”.
– ¿Se le hace justo esto?
“Claro que no, no es justo”.
– ¿Va a dejar así las cosas o desde allá va (Reynosa) a monitorear el caso?
“Claro que sí, yo voy a seguir con esto porque a mi hija le hubiera encantado que esto no quedara impune, porque ella era una niña que le gustaba la justicia y siempre peleaba por eso, y yo no voy a dejar las cosas así, yo voy a seguir con esto, hasta las últimas consecuencias”, advirtió la señora María Guadalupe Martínez.
“Allá y aquí (Ana) era una niña muy alegre y todo el tiempo andaba bailando, cantando, era muy alegre, siempre a la defensiva con las personas que trataban mal a otras personas. No en vano mucha gente la quiere, y aquí estoy, no me voy a ir, voy a esperar un rato para que los compañeros de mi hija, del trabajo, de escuela, jefes, de todos los que la conocen, le puedan dar su último adiós, antes de que yo me la lleve a Reynosa”, manifestó.