Mazatlán, Sinaloa.- Organizaciones de transporte en Mazatlán, hicieron un llamado urgente al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que los apoye a través de algún programa que les permita hacer frente a la fuerte crisis económica que están enfrentando desde septiembre del 2024, por la ola de violencia que afecta a Sinaloa y a esta ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mario Ortega Vizcarra, presidente del Frente transportista de la ciudad, comentó que han sido tiempos difíciles para este sector, ya que la demanda en los servicios está muy baja y los impuestos cada año aumentan cada vez más.
Por ello, señaló que van a llevar una solicitud dirigida para el gobernador, al secretario general de gobierno, Feliciano Castro Melendrez y al secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, para establezcan un mecanismo de apoyo.
“Vamos a llevar una solicitud al gobernador, con copia para el secretario general de gobierno y el secretario de Economía, para que volteen a ver nuestro sector y se brinde un apoyo extraordinario en virtud de la crisis económica que estamos viviendo desde septiembre del año pasado y que cada vez nos afecta más”.
Podría interesarle: Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán atiende llamado de no traer luces de colores en las unidades
Ortega Vizcarra refirió que en algunas organizaciones transportistas tienen unidades embargadas, debido a que no pudieron pagar algunos insumos, los cuales insistió, cada día incrementan más.
Finalmente, el dirigente del Frente Transportista mencionó que a Mazatlán le hace falta una mejor promoción turística, por lo que pidió a las autoridades estatales que creen alguna estrategia que permita reactivar al sector del turismo, para que los visitantes recuperen la confianza y visiten la ciudad, en donde la vida nocturna en Mazatlán ha caído como nunca antes había pasado, lo que es muy preocupante.
Destacado: Denuncias por mal servicio de transporte deben ser en oficinas, no en redes sociales: Vialidad