Los Mochis, Sin.- Sale a relucir una nueva imagen de como será la obra de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos en la cual se aprecia las nuevas adecuaciones del proyecto, destacando las “orejas”, es decir, las entradas donde los camiones se pueden estacionar para el descenso de los pasajeros, aunado a la construcción de los dos carriles de la ciclovía.
Luis Carlos Lara Damken, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Ahome, citó que la obra cumple con las normas internacionales, la cual será un ejemplo a nivel nacional en materia de movilidad sustentable, privilegiando al peatón, mejorando la imagen de la vialidad con la colocación de vegetación y árboles.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los árboles que cuenta el carril central del bulevar son olivos, pero dentro del proyecto destaca la plantación de tabachines y lluvia de oro, los cuales por su colorido en época de floración llaman la atención de propios y extraños.
“Van a tener un espacio digno y seguro donde esperar el transporte público, es decir, las partes donde habitualmente se toma ese transporte público van a mejorar sus condiciones con el mobiliario correspondiente, con una banqueta adecuada para esperar que el transporte público llegue, haga su maniobra de llegada, ascenso y descenso de los usuarios del transporte”.
Podría interesarte leer: Policía Municipal vigila canales en Ahome para evitar la sustracción ilegal de agua
Las especificaciones de la obra son: 50 metros de ancho de la vialidad, resaltando que más de la mitad será exclusivo para los peatones y ciclistas, además para la circulación vehicular, aunado a las paradas del transporte público con zonas de estacionamiento.
Hay que recordar, los carriles laterales se van a eliminar para la construcción de banquetas amplias donde se desplazarán los peatones, incluso podrán hacer ejercicio, sin complicación alguna.