Al momento

MOVILIDAD

FOTO: Del 1 al 10 ¿cuánto le das? Checa los detalles del nuevo bulevar López Mateos en Los Mochis

Luis Carlos Lara Damken, director del Implan en Ahome, precisó que será una obra adecuada a la nueva exigencia de movilidad sustentable

Líneas amarillas de una carretera
Imagen ilustrativa | Líneas amarillas de una carretera

Los Mochis, Sin.- Sale a relucir una nueva imagen de como será la obra de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos en la cual se aprecia las nuevas adecuaciones del proyecto, destacando las “orejas”, es decir, las entradas donde los camiones se pueden estacionar para el descenso de los pasajeros, aunado a la construcción de los dos carriles de la ciclovía.

Luis Carlos Lara Damken, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Ahome, citó que la obra cumple con las normas internacionales, la cual será un ejemplo a nivel nacional en materia de movilidad sustentable, privilegiando al peatón, mejorando la imagen de la vialidad con la colocación de vegetación y árboles.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los árboles que cuenta el carril central del bulevar son olivos, pero dentro del proyecto destaca la plantación de tabachines y lluvia de oro, los cuales por su colorido en época de floración llaman la atención de propios y extraños.

“Van a tener un espacio digno y seguro donde esperar el transporte público, es decir, las partes donde habitualmente se toma ese transporte público van a mejorar sus condiciones con el mobiliario correspondiente, con una banqueta adecuada para esperar que el transporte público llegue, haga su maniobra de llegada, ascenso y descenso de los usuarios del transporte”.

Así luce una nueva imagen del proyecto de remodelación del bulevar Adolfo López Mateos en Los Mochis, la cual incluye dos carriles de ciclovía y banquetas amplias para el peatón.

Así luce una nueva imagen del proyecto de remodelación del bulevar Adolfo López Mateos en Los Mochis, la cual incluye dos carriles de ciclovía y banquetas amplias para el peatón.

Podría interesarte leer: Policía Municipal vigila canales en Ahome para evitar la sustracción ilegal de agua

Las especificaciones de la obra son: 50 metros de ancho de la vialidad, resaltando que más de la mitad será exclusivo para los peatones y ciclistas, además para la circulación vehicular, aunado a las paradas del transporte público con zonas de estacionamiento.

Hay que recordar, los carriles laterales se van a eliminar para la construcción de banquetas amplias donde se desplazarán los peatones, incluso podrán hacer ejercicio, sin complicación alguna.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.