Culiacán, Sinaloa.- Lo que ya se tenía previsto por los floristas en este Día de Muertos, finalmente se cumplió con pérdidas en las ventas, en una temporada en la que se esperaba una recuperación para el sector tras dos años anteriores de pandemia por el COVID-19, indicó Cristian Ramírez.
El Secretario de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) comentó que, de acuerdo a los reportes de los floristas del Mercado de las Flores, registraron pérdidas de hasta un 50 por ciento.
Debes leer: Vendieron 10 tráileres de flores. “No tuvimos necesidad de malbaratar o tirar producto”: Floristas
“Es escandaloso porque hubo personas que hasta estaban vendiendo flores aquí en el centro, en las esquinas ofreciendo el producto, entonces vemos que eso no lo queremos llamar por su nombre, verdad, pero existe algo ahí que no está bien, nos estamos dando cuenta que siguen unas cosas que quizá el alcalde ni cuenta se dé”, expresó.
El secretario de los locatarios del Centro, lamentó que parece ser que, en la regulación de los comercios, está sucediendo una situación similar a la de la administración pasada con Jesús Estrada Ferreiro.
Con esta nueva incertidumbre, confesó que existe cierto temor de que se repita lo mismo del Día de Muertos, pero ahora en la temporada alta que representa el cierre del año con las fiestas decembrinas.
En general, el resto de los comerciantes tuvieron ventas como un día normal y en el primer cuadro de la ciudad se percataron de un mayor número de personas vendiendo flores cuando no es su giro principal, entre vendedores ambulantes y ajenos del centro.
Te sugerimos: ¿Y las ganancias? Floristas de Culiacán con bajas expectativas por intromisión de “golondrinos”
Los floristas siguen como uno de los sectores más golpeados del comercio formal y en la intención de que no se repita una competencia desleal para los locatarios, buscarán un dialogo con la autoridad municipal.