Los Mochis, Sin.– La flor que se tenía en existencia con motivo del Día de Muertos se agotó, no tuvieron necesidad de malbaratar o tirarla como en años anteriores, por lo que se puede hablar de excelentes resultados para el comercio con una producción de 10 tráileres, informó Antonio Mejía Moreno.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El responsable de la sección especializada de florerías de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, manifestó que los panteones del municipio de Ahome estuvieron abarrotados y es donde se coloca la mayor parte de flor, además de los establecimientos permanentes.
“La venta empieza desde el día 30 de octubre en adelante, las estimaciones son alrededor de unos 10 tráileres de producto distribuidos en todo el municipio de Ahome, no aumenta, lo que sí aumentó fue la afluencia de gente y que no tuvimos necesidad de malbaratar o tirar producto”, dijo.
Comentó que el surtido fue general, la oferta de la flor se tenía al alcance de la población tanto en la zona urbana como en las sindicaturas, para facilitar la compra a las personas que acuden a esos cementerios donde tienen a sus parientes que se adelantaron al viaje sin retorno.
Reconoció que los operativos que se implementaron por parte del Gobierno Municipal fueron importantes para mantener el orden y evitar competencia desleal o que se instalaran puestos sin los permisos correspondientes.
Te puede interesar: Video: ¡La novia, la charra, la catrina y el catrín! Vive Mazatlán gran desfile del Día de Muertos
Consideró que otro de los factores que les ayudó a que se agotara la producción de flor, fue que los contagios por COVID-19 han disminuido de manera sustancial, y ahora sí hubo la visita masiva a los panteones, mientras que los años anteriores, la población prefería quedarse en casa y no exponerse a sitios concurridos.