Mazatlán, Sin.– En Mazatlán, el Día de Muertos no se llora, se vive con gran alegría y emoción. Muestra de ello fueron las miles de personas que luego de visitar los panteones, salieron al Centro Histórico y al malecón para seguir recordando a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Familias completas se reunieron la tarde-noche de este miércoles en el malecón, esperando el Desfile de Día de Muertos, en su segunda edición; entre los asistentes se pudo observar a personas caracterizadas de catrinas y niños disfrazados de catrines charros.
Cynthia, una de las asistentes, estuvo acompañada de su familia para disfrutar este desfile, quien aseguró que con esto se fomenta la tradición mexicana en las nuevas generaciones, la cual, asegura, se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
“Me gustó (el desfile); son las tradiciones que vivimos, todo eso ya está perdido, porque muchas veces no lo festejamos y más que nada para los niños, no saben de las tradiciones y ya les vamos explicando y más o menos y saben”, expresó.
A las 20:00 horas comenzó el recorrido en el Parque Ciudades Hermanas y culminó en la avenida Miguel Alemán.
Contenido de Twitter
En el recorrido, cientos de jóvenes participaron en las comparsas y realizaron el trayecto caracterizados de diversos personajes representativos de esta festividad mexicana: “La Novia”, “La Charra”, “La Catrina” y “El Catrín”.
La corte real del Carnaval de Mazatlán también su sumó a este desfile y pasearon abordo de carros alegóricos, decorados con motivos mexicanos y de Día de Muertos, como una catrina afuera de un panteón, un esqueleto y una trajinera adornada con flores de cempasúchil.
Este ambiente familiar dio paso a otro año del Desfile del Día de Muertos, el cual para los mazatlecos comienza a volverse una tradición.
Puedes leer: ¡De fiesta! Este Día de Muertos cientos colorean con flores el panteón Jardín en Mazatlán
En otros puntos de la ciudad también se realizaron actividades, es el caso de la Plazuela Machado, donde hubo una exposición de altares, y en el Teatro Ángela Peralta se realizaron representaciones artísticas exaltando la festividad del Día de los Fieles Difuntos.