Guamúchil, Sinaloa. Integrantes de la Unión de Floristas de Salvador Alvarado están considerando un posible incremento en los precios de sus productos para este Día de Muertos, debido al aumento significativo en el costo de las flores que compraron a sus proveedores.
Sigue leyendo: Listos los panteones de Guamúchil para conmemoración del Día de Muertos
Leonor González Heredia, integrante de esta agrupación, señaló que el ajuste en precios es un tema que se revisará en conjunto en los próximos días.
Debes leer: Nada detiene la tradición: el naranja del cempasúchil brilla en Culiacán previo al Día de Muertos
González Heredia detalló que este fin de semana, los miembros de la Unión de Floristas regresaron tras abastecerse para la temporada, encontrándose con precios más altos en las flores que adquirieron, lo que ha generado incertidumbre sobre la viabilidad de mantener los precios actuales para sus clientes.
“Sí, a pesar de todo lo que hemos estado pasando va a haber mercancía, nos hemos arrojado, más caro, el flete, mucho más caro todo, vengo espantada yo”.
La reunión clave para definir la postura de la agrupación se tiene contemplada para este lunes, donde evaluarán si es necesario hacer algún ajuste en los precios de venta.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, González Heredia enfatizó que la Unión de Floristas ha procurado siempre mantener los precios lo más accesibles posible, aunque las circunstancias actuales podrían obligarlos a tomar otras decisiones.
Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades municipales para que apoyen a los comerciantes formales en esta temporada y solicitó que se controle la presencia de vendedores ambulantes, conocidos como “golondrinos,” que suelen competir en esta época del año y afectan a los comerciantes locales que cumplen con sus permisos y obligaciones fiscales.
Te sugerimos: ¡Lleno de arte y tradición! Anuncian el quinto Festival Cultural de Día de Muertos en Guamúchil
Finalmente, González Heredia destacó que es crucial para los floristas locales tener buenas ventas en estas fechas, no solo para cumplir con los compromisos adquiridos, sino también para continuar brindando un servicio de calidad a los ciudadanos en una temporada tan significativa como el Día de Muertos.