Guamúchil, Sinaloa.- Con motivo de preservar y celebrar la riqueza cultural y las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a toda la ciudadanía a formar parte del quinto Festival Cultural de Día de Muertos.
Este evento, que se ha consolidado como un referente de arte y cultura en la región, se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la calle Ferrocarril y la explanada de la presidencia municipal.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Romel Omar Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura expresó que, para el cierre del festival el 30 de octubre a las 19:00 horas, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por la comunidad: el recorrido de carros alegóricos y comparsas por el bulevar Antonio Rosales.
“Hoy son 7 carros alegóricos, comparsas aún no tenemos el cierre todavía de registro, pero al momento llevamos 13 comparsas, muy interesantes, son muy numerosas, algunas de ellas son hasta de 500 participantes, entonces, pinta bien”.
Podría interesarte: Se prioriza la seguridad pública: cancelan permisos para fiestas de Halloween en Salvador Alvarado
Destacó que en esta quinta edición el festival contará con la participación especial del CIA 009 “Profesor Samuel M. Gil”, grupo artístico que dará inicio a las festividades el 29 de octubre.
La presentación de este grupo se realizará en la calle Ferrocarril a partir de las 19:00 horas, ofreciendo una experiencia escénica enfocada en la temática del Día de Muertos, que busca capturar la esencia de esta celebración milenaria.
Te sugerimos: Con jornada de limpieza en Salvador Alvarado preparan los panteones para el Día de Muertos
Añadió que este evento es una oportunidad para que las familias se reúnan y disfruten del arte mientras honran a sus seres queridos en una celebración que combina lo mejor de la cultura regional con la solemnidad de la tradición mexicana.
El festival promete ser un espacio de encuentro y de expresión artística que permitirá a los asistentes sumergirse en el simbolismo y el colorido del Día de Muertos, reforzando así el sentido de identidad y pertenencia en la comunidad.