Guamúchil, Sinaloa.- En una medida preventiva para evitar riesgos a la seguridad pública, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado tomó la decisión de no otorgar permisos para la celebración de fiestas de Halloween, y quienes organicen eventos de este tipo lo harán bajo su propio riesgo, ya que no contarán con el respaldo ni resguardo de las autoridades locales.
Nota relacionada: Autoridades de Salvador Alvarado advierten sobre la apología del delito en fiestas de Halloween
Recomendada: Expo Feria Canaco 2024 en Salvador Alvarado espera a más de 45 mil visitantes y derrama de 10 mdp
El secretario de la comuna,Roberto Valenzuela Leal, explicó que la decisión se tomó para que los elementos de Seguridad Pública se concentren en sus labores habituales, debido a la carga de trabajo y la situación de alerta en la que se encuentran.
“Nosotros hemos decidido no otorgar permisos para eventos públicos en estos días, por la cuestión de que no tenemos capacidad de respuesta por parte de los elementos de Seguridad Pública para ir a resguardarlos. El detalle que los agentes con tanta situación que ha habido están alertas aquí a cualquier eventualidad, y si nos agarran limitados en casos como ese, pues no vamos a tener la capacidad de respuesta”.
Te puede interesar: Con jornada de limpieza en Salvador Alvarado preparan los panteones para el Día de Muertos
El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado también recomendó a aquellos organizadores que planean realizar eventos de Halloween con fines de lucro que reconsideren esta decisión, ya que no solo carecerán de permisos oficiales, sino que se arriesgan a posibles consecuencias de responsabilidad si algo sale mal.
Finalmente, Valenzuela Leal pidió comprensión a la juventud local respecto a la decisión y aclaró que no se trata de una oposición a esta tradición, sino de una medida fundamentada en las actuales condiciones de seguridad en la región.
Sigue en todo momento la información especial de Salvador Alvarado en la sección de Línea Directa