Los Mochis, Sin. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirma de manera oficial la liberación del menor de edad que fue privado de la libertad el miércoles 13 noviembre e informa que abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el comunicado de prensa publicado en su página oficial: https://fiscaliasinaloa.mx/boletines, la FGE expone que fue a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y con base en trabajos de inteligencia y de campo en la región norte que se lograron grandes avances en el caso que causó la indignación entre los padres de familia y la sociedad.
“Al conocerse el hecho, la Fiscalía abrió de inmediato una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal y mantuvo en reserva toda la información del caso para evitar poner en riesgo la integridad y seguridad del menor víctima”.
Sugerido: Liberan a estudiante de 14 años que fue privado de la libertad en Los Mochis
Antecedente
Se trata del adolescente C. H. “N”, de 14 años, que fue privado de la libertad el pasado miércoles 13 de noviembre cerca de su domicilio en el fraccionamiento Los Laureles, al suroriente de Los Mochis, cuando salió junto a su abuela para dirigirse a un colegio privado de la ciudad.
De acuerdo a testigos y familiares, tres sujetos vestidos de negro y con chalecos tácticos y rifles de alto poder lo esperaban al exterior de su hogar en un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2002 de color gris.
Debes leer: Sujetos encapuchados y armados con rifles privan de la libertad a un menor de edad en Los Mochis
De la unidad descendieron dos individuos que haciendo uso de la fuerza y amedrentando a la víctima y a su abuela con las armas largas lo privaron de la libertad.
Ya con el menor en la unidad, los plagiarios se dieron a la fuga en la unidad, la cual fue localizada horas más tardes por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome en el bulevar Chihuahuita y calle Rosa Morada, en el fraccionamiento Las Cañadas, cerca del sitio donde ocurrió la privación de la libertad del menor.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos se trabajó a través de la UEA y de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se consiguió que el menor fuera liberado.
“Al momento, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación del hecho, para la integración de la carpeta de investigación y en su momento formalizarla ante el órgano jurisdiccional”, puntualiza en su comunicado oficial.
Puede interesarte: Localizan vehículo en el que presuntamente “levantaron” a menor en Los Mochis