Los Mochis, Sin.- El menor C. H. “N”, de 14 años, que fue privado de la libertad el pasado miércoles 13 de noviembre cerca de su domicilio en el fraccionamiento Los Laureles, al suroriente de Los Mochis, se encuentra libre y con su familia, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes de Línea Directa.
Relacionado: Sujetos encapuchados y armados con rifles privan de la libertad a un menor de edad en Los Mochis
Fue la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) en coordinación con autoridades estatales y municipales que logró rescatar al adolescente de manera segura y ya fue reintegrado a su familia.
Según los datos de familiares y testigos, el plagio ocurrió a las 7:00 de la mañana del miércoles, cuando el menor en compañía de su abuela salió de su domicilio para trasladarse a un colegio privado de la ciudad.
Afuera de su domicilio era esperado por tres sujetos armados con rifles y encapuchados a bordo de un Volkswagen Jetta, modelo 2002, de color plata. Al notar que el adolescente salió de la casa acompañado de la adulta mayor, descendieron de la unidad dos de ellos. Con las armas amedrentaron al menor y a su abuela y se llevaron en contra de su voluntad a C. H. “N”.
Sugerido: Localizan vehículo en el que presuntamente “levantaron” a menor en Los Mochis
Desde que ocurrió el hecho las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, agentes de investigación y la Unidad Especializada Antisecuestro estuvieron en comunicación con la familia y realizaron operativos especiales.
La búsqueda permitió ubicar la unidad en el bulevar Chihuahuita y calle Rosa Morada, en el fraccionamiento Las Cañadas, cerca del sitio donde ocurrió la privación de la libertad del menor.
Por tratarse de una víctima menor de edad y la situación en la que estaba en riesgo inminente su vida, las autoridades estuvieron trabajando de manera hermética para evitar fuga de información.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, la experiencia de la UEA y de las autoridades en esta materia permitió la localización y rescate seguro del adolescente. Se desconoce si por este hecho hay personas detenidas.